lunes, 31 de agosto de 2009

Epílogo

Ya ha pasado más de un mes desde que volví de Grecia. Ahora todo aquello me parece tremendamente lejano, aunque en realidad no sea tanto tiempo.

He encontrado trabajo. Vuelvo a trabajar en Camper, esta vez en la calle Preciados y de 30 horas semanales. Esto significa que mi plan de estudiar Logopedia y Diseño y Producción Editorial al mismo tiempo, y trabajar los fines de semana, se ha ido al traste. Yo sabía que esta idea era un poco utópica, pero si al menos hubiese encontrado un trabajo de pocas horas, lo habría intentado. No ha sido el caso, y me he visto en la situación de tener que elegir.
Lo único que me anima mínimamente a seguir en Madrid es empezar a estudiar lo de Diseño Gráfico. Tengo muchísimas ganas de aprender, creo que me va a gustar y también creo que ahí puede estar mi futuro. Al menos está relacionado con la fotografía. La consecuencia directa de esto es que voy a posponer la carrera de Logopedia. No digo dejar, ojo. Por muy ilusorio que suene, tengo la firme intención de terminarla en el futuro, cuando acabe los 2 años del ciclo... Ahora mismo, no puedo quedarme en esta ciudad, en estas condiciones y estudiando algo que no me hace ni una pizca de ilusión. Me amargaría, no podría. Necesito algo nuevo.

Pues esta es la situación.

Esta entrada es simplemente una recapitulación de diferentes notas que tengo escritas en múltiples post-it en el dashboard del Mac. Sin conexión, y la mayoría sin mucho sentido. No voy a hacer un esfuerzo por ponerle orden al asunto, simplemente son cosas que se quedaron en el tintero y no me apetece olvidar, apuntes que tomaba para ponerlos en algún post y cosas así.

Allez.


- Pongamos que hablo de Madrid: canción escrita por Joaquín Sabina sobre una melodía de Antonio Sánchez, acerca de una ciudad "invivible, pero insustituible", como él mismo la define en un directo de La Mandrágora. Siempre que sentía melancolía por mi casa, mi ciudad y mi gente, solía escucharla y me ponía aún más triste. En su día inspiró un post en mi vuelta por Navidad.

- La maldición de los castillos: ya conté por aquí la maldición que he sufrido este año, que me ha impedido visitar los castillos griegos. Me pasó en Nafpaktos (Lepanto), en Nafplio dos veces, incluso en Patras! La primera vez estaba cerrado, la segunda sólo me dio tiempo a verlo 5 minutos. Finalmente la maldición se rompió y en el viaje por el Peloponeso pude ver un par de ellos bastante impresionantes, como el de Methoni y el de Pylos.

- Una anotación que decía “Edu patada suelo” me ha recordado la ostia que Edu, en su visita a Patras y después de bailar completamente borracho bailes griegos en una bouzoukia, le pegó al suelo intentando darle una patada a una peladilla que no sé de dónde coño había sacado. Una de sus grandes hazañas, qué fenómeno el Garrincha. Realmente se jodió el pie.

- Ese mismo día, por supuesto estando del revés, Dani nos brindó un espectáculo digno de mención, inventándose bailes griegos en medio de un corro de gente, bailando con todo el sentimiento que el vodka le dejó y poniéndose en un absoluto ridículo. De camino a la salida aún tuvo tiempo y tiento de robar de una mesa una botella de whisky del caro.

- Al llegar a casa, fue pintado, embadurnado con espuma de afeitar y humillado por Sara y por mí, muy merecidamente, he de decir, al ritmo de la canción “Borracho y loco”. Desde entonces ese término ha quedado para definir los pedetes graciosos que todos nos pillamos. Documento audiovisual en facebook.

- Un día, sin venir muy a cuento, decidimos hacer una versión de la ya archiconocida “Carmensita”, del gran Devendra Banhart. Estábamos absolutamente sobrios. Documento audiovisual en facebook.

- He tenido 2 exámenes en todo el año, ambos de inglés. Al segundo, estando Sara en Patras, fui borracho y sin haber dormido más de una hora. Si estás de erasmus, se hacen las cosas al estilo erasmus. Y punto.

- En Atenas, estando Sara, Edu, Dani y Adri, nos marcamos una “ruta china de la birra”. Esto consistió en un tour nocturno por la ciudad comprando cervezas de lata en cada chino por el que pasábamos. Acabamos en el Burger King, bebiendo cerveza comprada fuera y con la única consumición de una hamburguesa del euro-ahorro.

- Esa noche, lógicamente me puse pedo, y me dio por intentar vacilar a los griegos diciéndoles cosas en español para reírnos. Así, cuando pasó un tío con un gorro de estos peruanos humahuaqueños que te tapan las orejas, sin pensármelo dos veces y señalándole, le grité: “Ahí va, Manu Chao!!”. El tío me miró con cara de partirme la mía, y entonces caí en que, quizá, Manu Chao es algo que se entiende en cualquier idioma.

- De la misma manera, a todas las chicas que pasaban les decía: “Quieres ser mi novia? No? Bueno”. Una tras otra. De repente una se paró, y me dijo “Qué?”, a lo que sólo pude contestar: “No, nada, nada…”. Después Dani y Adri intentaron ligar con las churris, creo que eran yankis de estas de origen changudo.

- Cambiando de tercio, al llegar a Patras tenía un poco de esa morriña típica de cuando te acabas de mudar a un sitio. Me resultaba extraño ver el efecto que producen tus sábanas en una cama ajena, en una habitación que no es la tuya. En cierto modo, te hacen sentir más cerca de casa.

- Cheryl, escocesa patriota, en cierta ocasión pronunció la grandiosa frase: “The capital of the Netherlands is Holland, isn’t it?”. Viva la geografía. Siempre he dicho que los británicos son los yankis de Europa para estas cosas.

- Frases y expresiones de Nidhi: “God, I mean it”, “God, really”, “Uh-uuuuh”, “Ooopla!”, “laaalala”, “Jesus”, “…otherwise…”, “It’s good, eh?”, “Bam!!”, “Venga vamos everybody”, “Joder” (ella lo escribe ‘chodere’), “Bebes” (imperativo de beber). Nidhi siempre nos regañaba si cenábamos muy tarde. Para ella, cenar más tarde de las 18h es sinónimo de úlcera. Ella no se explica que griegos y españoles sobrevivamos tantos años.


Doy por cerrado el blog de forma definitiva.

Ha sido un placer compartir este año con vosotros :)


Hasta siempre!

5 comentarios:

Sara dijo...

Jo, me pillas en un momento melancólico, y leer tu post me ha hecho ponerme aún más melancólica. Me veo en cierto modo reflejada en ti en muchas cosas.
Ha sido un placer leer tu blog. Ahora, toca seguir el mio. Te quiero mi segun. Atatürrrrrrk!!!

Nicolás Alcalá dijo...

:'(

Dani dijo...

siento que chapes el blog, pero es lógico. vaya añito, nene!! muchas gracias por habernos hecho reir y disfrutar con tu blog.

/clap

P.D: baja pa Granada ya, que quedan pendientes unas tapillas ;)

almudena dijo...

gracias por compartir tu año. va ser raro no leerte más y que dejes de ser el griego.

Adrian Dantley dijo...

Supongo que todo en la vida acaba, es complicado cuando haces un remember de todo, pero es una gran etapa a recordar...