viernes, 19 de septiembre de 2008

Georgiou House

Según estás aterrizando en Atenas, se ven desde el avión un IKEA y un Leroy Merlin.
"Ah, pues un país que tiene un IKEA no puede ser tan malo", - pensé yo.
Recojo mi maleta de 22 kilos y medio de los últimos (tuve que convencer a la tipa de las maletas para que no me cobrase de más con un "que me voy de Erasmus, por favooooor"), con el consiguiente cague por si me la habían perdido, y salgo por la Exit 5 para pillar el bus X93 que me llevase a la Kifisos Bus Station (todo esto id aprendiéndolo, que yo a Atenas no vuelvo).
Atenas: ciudad en ruinas. La mitad de los edificios están abandonados, si bien es cierto que no llegué a entrar en el centro. El del bus primero decidió darse un garbeo por una barriada gitana muy chic. Aquí se construyen las chabolas en plan bungalows, con madera, y les quedan bien chulas, eh! Después al llegar a la autopista... horror: atascazo de media hora.
Consecuencia? No fuimos a ver a Mäximo Park porque el autobús se retrasó...
Llego a Kifisos donde me espera Rocío con su novio Álvaro. Me cuentan lo que ya intuía, que Atenas es un poco mierda, sucia y con un tráfico terrible.
Antes de coger el bus a Patras, Álvaro se lleva dos hostias de la abuela pressing-catch una mujer de unos 80 años, con su pañuelo negro en la cabeza y todo, porque ella se había tropezado con su maleta y se cayó.
Cortinilla de estrellas y... llegamos a Patras. Y de ahí a Vasiladiou 5-7, donde se encuentra Georgiou House, nuestra humilde morada para los próximos 6 meses. Para que me entendáis, es la casa de Bernarda Alba estilo griego.
Georgiou es el apellido de la familia, y todo el edificio les pertenece. Hay 3 pisos, en cada piso dos casas y en cada casa 4 o 5 habitaciones. El 3er piso pertenece a La Familia, donde viven nosecuántos policías (es el oficio de la familia) y nosecuántos niños y abuelos y de tó. Los otros dos pisos están ocupados por todo tipo de estudiantes.
Pasemos a describir el mío: en una habitación viven hacinados 3 españoles, en la otra hay 3 escocesas, en otra me han metido a mí con la parejita, y luego hay 2 belgas durmiendo en la cocina, con un biombo que les da intimidad si tienes que ir a prepararte la cena.
Supuestamente debería haber 3 personas viviendo aquí... echad cuentas.
He de decir que todo esto es provisional, y a partir del día 30 todo volverá a la normalidad, supuestamente. Una pena para la comicidad de este blog.
La noche bien. Cenamos soulaki, que es como un kebap con la carne en tacos, muy bueno.
Por la mañana... sorpresa! Nos damos una revitalizante ducha de agua helada, ya que en esta casa, si el día anterior no hizo sol, no tenemos agua caliente. Yuju! This is Greece.
La uni está guay. Hemos ido con la belga de origen hindú Nidhi, que creo que saldrá bastante por el blog porque estudia lo mismo que nosotros, y los profes muy agradabes y todo guay. 3 meals a day for free, eso va a triunfar.
Después un profe nos ha llevado a los 5 (Nidhi iba con su amigo Michael-pronúnciese-Mijil) a la playa en coche, qué majo. Después de caminar 1 km más o menos nos hemos dado cuenta de que el mejor sitio era el primero donde hemos estado, así que hemos vuelto. Allí hemos plantado las toallas en una playa de cantos rodaos, y me he quitado la camiseta en público por primera vez en 5 o 6 años, ahí, perdiendo complejos. Eso sí, he durado 10 min y se han reído de mi blancura española reflectante.
Cuando nos íbamos, Rocío se ha dado cuenta de que había puesto la toalla encima de una mierda, no sabemos de qué origen animal. Creo que la acaba de lavar a mano, ole sus cojones.
Algunos conocéis mi manía de pegar patadas a las cosas. He visto una piedra suelta a la que me ha parecido molón darle una patadita. No he calculado bien la fuerza. Iba con chanclas. La piedra no estaba suelta, sino que era un cacho de hormigón unido a un hierro y clavado al suelo. Me he destrozado el dedo corazón del pie derecho. Si no me lo he roto, creo que se me va a caer la uña... viva yo!
Después de eso y sin que a nadie parezca haberle importado un cojón mi accidente, hemos decidido volver a casa a pie, lo cual implicaba caminar 4 o 5 km (no exagero) y sin un mapa.
Evidentemente nos hemos perdido varias veces, y así hemos descubierto que en Patras nadie habla inglés pero la gente es muy amistosa y se desencadenan conversaciones muy pintorescas.
Esta noche no sé qué haremos, pero me voy a bajar al patio porque me estoy marginando con el puto ordenador y mientras todos están estableciendo vínculos y creando grupitos en los que jamás podré entrar...

Me he comprado un número de teléfono griego, ya os lo daré.

Os quiero y os echo de menos!!



P.D.: No hagáis comparaciones con otros blogs. Samosvej 33 es la cúspide de los blogs, es insuperable, y lo único que tiene esta mierdecilla en común con aquel es que lleva por nombre la dirección donde voy a pasar mi Erasmus, con la intención de crear una saga de blogs viajeros que pase a la historia de la literatura.

17 comentarios:

Sara dijo...

Qué de cosas emocionantes en un sólo dia... Lo de la ducha helada me ha matao... yo cuando vaya a verte me voy a un hotel.

El blog de Dani es una puta mierda. Alguien tenía que decir la verdad algún dia... ;-)

Te echo de menos, pero si cada vez que vaya a ver a tu madre me da tomates del huerto, ya te puedes quedar a vivir alli.

Un beso!

Te quiero!

Nicolás Alcalá dijo...

Vasiladiou 1
Samosjev 0

Moriangray dijo...

Y9 esoty borahca

Adrian Dantley dijo...

Buen debut en el mundo blogger!

Ya has conocido la playa en tu primer día, eso ya es un subidon.

Tremendo handicap que nadie hable ingles.

Cuidate mucho
Te echaremos de menos

beerre dijo...

afotos, afotos.

Daniel M. dijo...

pero nadie se ha dado cuenta de lo mas importante o que???
3 comidas al día gratis!!!

joder, me he equivocado de país...


y dejad de comparar, que lo dice bien clarito, coño ;D

te eché de menos anoche tio!

Carola Rodríguez dijo...

Jooder, he tenido la sensación de que en vez de a Grecia te has ido al tercer mundo. Y me he descojonado con tu accidente jajajaja. Te imagino sufriendo esos 4 o 5 Km sin que nadie te haga caso.

Cuídate mucho! Y sí, no te margines delante del ordenador.

Mario dijo...

Ahora mismo estamos 6 personas en la misma habitación. 1 durmiendo, y los otros 5 cada uno con su portátil...
Ya no me margino sólo delante del ordenador, ahora nos marginamos todos en grupo.

¿Qué pasó anoche?

almudena dijo...

vamos que se ha convertido en un clásico bautizar los blogs con la calle de residencia. lo mismo soy la siguiente.

sigue acumulando primeras impresiones que estamos deseosos de leerlas.
además, tranquilizan también mi acojone. asi que, un par de posts más que te estas convirtiendo en mi conejillo de indias erasmusiano.

disfruta de la vida espartana en la comuna :P

Dani dijo...

olé, que arte tienes, condenao!!
ya mismico te hago visita in person a la comuna hippy esa que me teneis montada allí.
Sigue narrando tus aventuras, a las cuales espero agregarme en menos de 2semanas!!!

Salu2

Moriangray dijo...

¿Por qué no vas acumulando gente en la habitación hasta que llegue yo en Noviembre? Y a la vez Dani puede ayudarte a acumular basura, entonces si que habremos creado una auténtica comuna hippie.

Unknown dijo...

Hola Mario! Menos mal q abriendo el facebook me he encontrado cn esta web! me alegra mucho leer tus aventuras...si esto pasa el primer dia...no quiero pensar lo q pasara en 6 meses...jajajaj
Yo tmb tengo q confesar q me he partido de risa (espero no haber despertado a los vecinos a estas horas...) con tu accidente...pobre, y además te hacen andar!! Me imagino tu carita...jajaja
Bueno que sigas marginandote un poco de vez en cuando (solo o en comunidad) para poder contarnos tus aventuras!!
Un besooo y yo tambien te echo de menos ehh!! (muchooo)

Unknown dijo...

Ey!! Gracias a Violeta voy a poder seguir tus aventuras por alli. Mira que siempre he querio ir a Atenas y me estas quitando las ganas...
Pero bueno, tu haznos sitio que ya llegaremos (y para ti dejare de ser Maria trenzas, xD).

Cuidate! y eso implica que no vayas dando patas por ahi a to lo que veas.
Muchos besicos!

Mario dijo...

Para mí nunca fuiste María trenzas, sino Almaría, y lo sabes bien :P

edurne_tudela dijo...

ey mario, k a pasao antes k as desaparecido!! deduzco k se a ido tu super conexion a internet....jeje
pos nada....k ya me diras mas o menos cuando te viene bien k valla pa ir mirando el vuelo k deberia hacerlo ya si eso ok?? ya hablaremos por el msn, o mandame un correo nose...
weno, espero k valla todo muy bien, k me e reido mogollon leyendo las aventuras de tus primeros dias por alli!! jeje
cuidate y disfruta!! yo tb te exo de menos!! muaks!

Sara dijo...

A mi tu accidente me ha recordado a París...

Daniel M. dijo...

de donde han salido todas estas??