viernes, 26 de septiembre de 2008

El hombre que se fue a buscar un banco y subió a una montaña

Esta es la desordenada historia de mis últimos días en Patras. No me apetece nada ponerme a pensar y ordenar los hechos, y con el tiempo, dará igual cómo han ido sucediendo, sólo importará el hecho de que sucedieron.
No quiero crear falsas expectativas: sigo sin haber hecho nada interesante en esta ciudad, lo siento.

Quiero hacer un apunte, y este momento es igual de bueno que cualquier otro para ello… Este blog lo escribo básicamente con dos fines: 1. Para mí mismo, para en el futuro poder leerme y recordar mis aventuras griegas. 2. Para que cuando alguien me pregunte: “eyyy, ¿qué tal en Grecia? ¡Cuéntame todo! ¿Cómo es aquello? ¿Te lo estás pasando bien? ¡Cuéntame todo!”, poder decirle “http://vasiladiou.blogspot.com, el primer post es el del final de la página”.

Esta primera semana podríamos decir que está siendo marcada por los problemas con Big Mamma, nuestra casera, por los que puede que en un futuro el nombre de este blog deje de tener sentido, ya que me acaben tocando tanto las pelotas que me cambie de casa.
Ya no vivo con la parejita, ahora vivo con un chaval nuevo que ha llegado, Antonio.
Estoy hospedado en lo que se podría considerar como la suite presidencial de Georgiou House. Es una pedazo de habitación, el único problema es que vuelvo a no tener agua caliente. Y esto, paradójicamente, cada día me quema más y más. Ya me estoy cansando de repetírselo a mi jodida casera y a su hija cada vez que me las encuentro. Espero que este problema se solucione a partir del día 30, ya que el baño de la otra habitación parece funcionar bien, pero de pensar que tengo que estar 4 días más así me entra una mala ostia…
El otro gran problema, como ya sabéis, es interneeeeeeeeeeeee. Una chica de aquí, Gema, que ya conocéis como la sk8er, ha dedicado su tiempo libre a hacer un pedazo de informe sobre los beneficios que esta gente obtiene sólo con Internet. El informe, con comparativas y gráficos y todo, es flipante. El caso es que ha conseguido demostrar que obtienen un 480 % de beneficio con los 10 € que pagamos cada estudiante. Lo ha presentado al TEI (mi universidad), y ellos han llamado a Big Mamma para ponerle las pilas. La consecuencia directa es que se ha pillao un berrinche, nos ha devuelto el dinero a todos, y ha apagado el router, diciéndonos que ha llamado a la compañía y se ha dado de baja (cosa imposible de hacer así de buenas a primeras). No tendré Internet en casa hasta el día 30 que se vayan los españoles con los que ha tenido toda la movida, y volverá a encender el router (supongo). Mientras, me tengo que ir a las escaleras del Conference Center, un edificio de la uni que tiene wifi, y llega hasta el exterior. Así que aquí estoy como un triste, sentado a la intemperie, enganchado a la red como un yonki.
Vaya peñazo que os acabo de meter, pero necesitaba descargarme.

El martes creo que fue, fuimos a clases de bailes griegos, muy jachondos ellos. Todos bailando dados de la manita en un gimnasio inundado por las lluvias del día anterior. Los bailes en sí con graciosos, pero bailar esa mierda más de una hora te da ganas de coger el pincho del soulaki y clavártelo en la sien al estilo M. Night Shyamalan.
La clase duraba 3 horas. Afortunadamente no había soulakis cerca.
He olvidado mencionar que antes de la clase nos bebimos 2 cervezas cada uno en 15 minutos con la intención de entrar chispaos. Nadie sabe porqué, el plan no funcionó, y tuvimos que bailar sobrios como gilipollas. Eso sí, tuvo su gracia ver la cara de la profesora cuando llegó y vio 12 latas de cerveza vacías en la puerta formando una torre.

Otro día me fui al centro con Antonio. Él iba a su universidad, que está a tomar por culo, y yo tenía la intención de dar una vuelta y buscar la sucursal de Citibank que hay aquí en Patras. Antes de separarnos me dijo algo que me desconcertó: “¿Cómo vas a volver a casa luego?
“Ya me las apañaré” – pensé yo. Muchos sabéis que soy famoso por mi increíble sentido de la orientación, así que no le di más importancia.
Me puse a caminar por una calle con tiendecillas. Vi un sacerdote ortodoxo, con su sombrerete, su barba y su túnica negra. Hice unas foticos. Seguí caminando por esa calle hasta la zona en la que ya se notaba que no era el centro. Pensé: “si voy por una calle perpendicular, y después vuelvo a una paralela de la calle anterior, volveré a la plaza principal de nuevo, y ya busco el bus”. Era bastante lógico, y así lo hice.
De repente vi que esa calle perpendicular acababa en unas escaleras. Decidí subirlas. Caminé por la calle que supuestamente era paralela a la primera… pero era una calle cuya única salida era una carretera. Decidí caminar por ella. La carretera tenía un mínimo arcén, y serpenteaba por una colina. Quise ver si daba a la calle paralela que a esas alturas aún seguía buscando. Pero no. Aún así decidí que quería ver las vistas desde más arriba. Así fue como salí esa mañana a buscar un banco, y acabé subiendo a pie a una montaña, caminando alrededor de 2 km de subida, y algo menos la bajada (encontré un atajo). A veces el perderme da como resultado una foto chula, o encontrar un lugar guay. No me subestiméis, mamones! Las vistas desde arriba eran cojonudas.
Por si os lo preguntabais, encontré el bus sin problemas. Bueno vale, lo encontré de casualidad cuando volvía, pero no me perdí!

Ayer hicimos una comida internacional con toda la pandi del TEI. Los españoles hicimos unas tortillas que no tuvieron la aceptación que esperábamos, los italianos pasta, cómo no, y los checos una cosa rara que no estaba mala. Estuvo chupi e hice muchos amiguitos.

Y hoy hemos ido de gratis a Kalavrita, un pueblo de montaña. El pueblo en sí es canijo y estaba vacío por estas fechas, no más grande que al que fuimos en Huesca (que no me acuerdo del nombre), pero ellos aquí lo consideran ciudad. Es un pueblo que se dedica al esquí… ¿no estaría guay hacer el Brook Brak Mountain 2 en Grecia? Eh?? Pensadlo! Lidiar con una Herminia griega debe ser la leche. Herminiakis Trigonopoulos, para servirle.
En fin, que nos han llevado a un monasterio griego ortodoxo de mierda, que como podéis ver no me ha gustado mucho, y después a unas cuevas muy muy guapas, a las que me gustaría volver en invierno con cualquiera que me venga a visitar, ya que por lo visto se forma un río subterráneo con cascadas y debe ser una pasada. Es un buen destino para pillarse un coche e ir. Ahí lo dejo.

Nada más. Sé que me he pasado, pero estoy aquí en mi habitación escuchando Mando Diao y escribiendo en el Word, y me siento inspirado para contar cosas totalmente absurdas y sin interés.
**Sí, ahora mismo estoy escribiendo esto en casa, pero cuando lo cuelgue en Internet estaré pasando frío outside.

Os jodéis, que la mayoría seguro que hace meses que no leéis un libro. Este blog es un bien social. O algo de eso.

Como dice Tom Hulce en Amadeus: “Fuck off, bitches. But I love you all”.

10 comentarios:

Sara dijo...

Me suena que se llamaba Panticosa el pueblo del Brook Brak Mountain.

Mario dijo...

Comentas para decir esa mierda?
Sí, era Panticosa, gracias.

Dani dijo...

Me parto con la del presupuesto y gráficas...480%!! xDD joder,k atraco!!
Lo de apagar el router y punto pelota,me recuerda a mi mini mamma de aquí en casa familiar, jeje.

6 days left....

Daniel M. dijo...

mira, hoy igual me animo a escribir...
igual no.
te vienes luego a la Sala Sol, no?

joooooder como eres...

Alvaro dijo...

Ey tio, me he leido esta y la anterior entrada, están de puta madre, veo que no sólo Dani tiene facilidad de escritura, jejeje.

La Big Mamma, jajjaa, me descojono!

almudena dijo...

aqui los usureros del snack bar con las apuestas se deben sacar un 1000% por ciento de beneficio.
y los itlianos no solo comen pasta, tambien piadinas y pasta, pero nada mas!! no creo que me llegue a cansar pero a este paso...

empieza hacer cosas interesantes hombre! :P
mas investigar y acabar en lugares extranos

un beso

Moriangray dijo...

Mario, sigue escribiendo que te echamos de menos hombre!
Exijo una foto de la Big Mamma para ponerla en mi taquilla y otra de tu edredón erasmus, me voy a hacer un collage "to guapo"

Saluda a Antonio!

Un beso enorme

Carola Rodríguez dijo...

Perderse siempre está bien. Quien sabe, alomejor algún día guiado por tu sensacional sentido de la orientación acabas teniendo tu primera gran historia del post.

¿Cuándo escribirás borracho? :P Cuídate!

Sara dijo...

Comento para ayudarte a recordar el nombre... pero la próxima vez va a comentar tu puta mulder.

Adrian Dantley dijo...

Te vas a hacer con un papel de fucker alli cuando menos te esperes.