jueves, 15 de enero de 2009

Pongamos que hablo de...

... Patras
Me dedico básicamente a no estudiar. No creáis que es tan fácil, ya sabéis que cuando tienes que estudiar o, en mi caso, hacer 7 trabajos en 5 días, te surgen miles de ideas y de proyectos que jamás llevarías a cabo cuando no estás en época de exámenes, que pueden ir desde ponerte a colocar tus entradas de cine por fecha y meterlas en un álbum, hasta verte la 3ª temporada de Dexter (que tenías desde hace un mes en tu ordenador) en tres días. Pero no todo es de color de rosa. A veces el aburrimiento y la responsabilidad acuden a mi mente y tengo que ocuparla con alguna otra actividad estúpida para distraerla.
Sobra decir que cada media hora me levanto a mirar en la cocina qué me puedo llevar al gaznate, aún sabiendo que yo soy quien hace la compra y que no hay nada, y que cada 10 o 15 minutos reviso mi cuenta de Gmail, de Hotmail, de Yahoo, mi Facebook, mi Tuenti, mi Flickr, mi Myspace, el Marca, el As, y a ver si hay actualizaciones en los 5 blogs diferentes que leo habitualmente. No necesariamente por ese orden.
Tengo oportunidades de salir de casa, pero prefiero quedarme recluido en mi propia mierda. Sólo salgo al TEI a comer, casi obligado, y poco más.
Pero también hago vida en común en mi casa. Peru está viviendo con nosotros, y hoy vuelve Haizea para quedarse hasta febrero, así que en Georgiou House hay bastante más vida. Cenamos juntos, cocinamos cosas ricas y siempre puedes ir a la cocina o a la habitación de cualquiera a hablar con ellos. Hay un ambientillo que me encanta.
Aún así, Vasiladiou 5-7 tiene sus días contados. Mi vida va a cambiar por completo en las próximas fechas. Pero eso es una historia que contaré otro día.
En contraposición, y como apunte personal, decir que el domingo, mismo día de mi llegada, empezamos con la coña de salir de fiesta… y acabamos dejando las maletas en casa y yéndonos al Steps nada más llegar, con lo puesto, volviendo a las 6 de la mañana. Dormí en Small Estia, desde donde me fui andando hasta el centro a la mañana siguiente, lo que según Google Maps son 5 km y 1h y 5 min de camino, pero yo me hice en 40 minutos bajo un sol justiciero y con abrigo de invierno.

... Madrid
Pocas cosas han cambiado en Madrid en estos meses:
Las obras de Pacífico no han avanzado absolutamente nada, y en Sol sigue habiendo vigas en la estación.
Mi madre sigue con sus chantajes psicológicos y emocionales, y haciéndose la víctima siempre que puede.
En la Sala Sol e Independance la gente se sigue emborrachando y marcándose bailes locos.
Preciados sigue siendo intransitable en Navidades por el volumen de gente.
La parte familiar de Nochevieja sigue siendo una puta mierda, pero siempre me lo acabo pasando genial esa noche con mis amigos.
Barajas sigue siendo un jodido caos, por un motivo o por otro.
Las rebajas siguen siendo absolutamente abominables, y la gente se sigue transformando en orcos que arrasan todo a su paso en esas fechas.
A pesar de todo, sigo amando Madrid. Esté donde esté, me siento feliz por saber que siempre tengo un sitio al que volver, una ciudad a la que llamar “mi casa”.
Aunque una cosa sí ha cambiado… En Sol ya no huele a gofres. Madrid, te quiero un poco menos.
Ah, y sí, cojones, en Madrid ha nevado. Mola la nieve y todo eso, pero joder, estoy hasta las pelotas de las exclamaciones del tipo "¡Ey! ¿Viste cómo nevó ayer?" y sobre todo de las fotos en tuenti y facebook. Y que conste que no soy un cascarrabias.



P.D.: Menudo truñaco de disco de The Killers, eh… Cómo me jode tener que reconocerlo.
A lo mejor si lo escucho 43 veces seguidas me empieza a gustar, ya os avisaré con lo que sea.
Espero que el concierto sea una mierda y no canten ni una de las buenas, cabrones.

5 comentarios:

Carola Rodríguez dijo...

1- el disco de The Killers no es una mierda. Es flojo, pero tiene temazos.

2- eres un irresponsable erasmuniano de la leche... ¿cómo no se te remueve la conciencia? Yo ahora tengo la Nintento NES en casa y cada vez que me vicio tengo a Pepito Grillo gritando tan fuerte que he de irme a hacer, al menos, media hora de trabajo productivo o me explotan los tímpanos.

3- yo he sido de las que ha exclamado "¡viste como nevó ayer?!" y lo sigo haciendo... ¿algún problema? mira que te bailo cumbia.

4- Madrid en el fondo mola. No es mi casa, pero mola bastante.

¡ven pronto!

almudena dijo...

aquí hemos decidido montar "biblioteca" en la cocina, para minimizar esfuerzos hasta llegar a la nevera. por si te sirve de idea...

eres erasmus, te dará tiempo a hacer todo y sacarás nota. es lo duro de sufrir una beca como esta.


y coincido completamente con el 1. de carol

Dani dijo...

leyendo la entrada me ha venido a la mente automaticamente "ostias.....el nombre del blog se irá al garete en breve"? o inventarás alguna artimaña espacio-temporal?...

P.D: madre mia, puto vino griego que man colao las lauras esta noxe...elaré malakas!!

Geia!

Jay L. dijo...

Pues resulta que hay novedades en el frente... Uy, uy, si te contara...Y no te preocupes, que yo estudio por tí.
Meik de fors bi güiz llu.

Adrian Dantley dijo...

... Madrid

Ciudad maravilla donde las haya, lugar de mil batallas que se libran día a día, festival de culturas y clases, el tiempo es oro así que nunca te retrases, en esa plaza mayor sin obedecer doctrina alguna, artistas en esquinas que buscan fortuna y yo camino solo, observo todo y lo disfruto, a veces tan incomodo, me siento diminuto, en este enjambre de contrastes donde el sol puede ir de luto.