lunes, 6 de octubre de 2008

Erasmus Way of Life

Me siento invadido por el espíritu de Desiderius Erasmus Rotterdamus.
También me siento orgulloso de estar haciendo buen uso de los fondos estatales que tanta falta hacen en estos tiempos que corren, ya que todas las experiencias que aquí estoy viviendo me están haciendo madurar como persona, y en un futuro no muy lejano podré compensar a mi país con mi trabajo duro y mi esfuerzo para sacar adelante esa situación que parece que se va a prolongar en el tiempo hasta dios sabe cuando.
Por supuesto, también me siento huésped de un sentimiento de unión de culturas, de mixtura sociodemográfica. Siento que pertenezco a esa nación llamada Europa, cuyo origen etimológico reside además en los ancestrales cimientos del país del que ya puedo decir que me siento parte (en parte): Helládas para estas buenas gentes, Grecia para nosotros.

Por fin, sí amigos, ya puedo decir que me siento un Erasmus. Y no uno cualquiera… un Erasmus español.
He tenido dos grandes maestros, debo decir. De ellos he aprendido grandes cosas. Importantes consejos y una forma de vida que solo puede obtenerse cuando estás fuera de casa y comienzas a percibir todo con una claridad que jamás habías tenido. Empiezas a entender y sentir ese Erasmus Way of Life.

El pionero fue Yeshúa de Frisia, que cambió su humilde hogar junto al mío en el madrileño barrio de Vallecas, y emigró a las lejanas tierras de los Países Bajos, para volver posteriormente a su nueva residencia en el lujoso barrio de Carabanchel.
Él lo dejó todo para irse a estudiar Políticas al corazón de la cultura moderna occidental: Leeuwarden. No os dejéis engañar por los datos, esta pequeña localidad de apenas 100.000 habitantes se vio aquel año inundada por algunas de las más inteligentes mentes de nuestro planeta, y pudo haberse convertido en un hervidero de ideas, a la cabeza de los movimientos más importantes de aquella época, de no haberse diluído en el fondo de incontables vasos de cubata.
No pude visitarle por razones que ahora no comprendo, si bien sé que el tema económico fue el que acabó por echarme atrás.
De él he aprendido cómo destrozar como dios manda una residencia para estudiantes con métodos que jamás imaginaríais y cómo pegarse viajes en condiciones y hacer kilómetros en coche como un cabrón durante y después del erasmus.

Mi segundo maestro fue Daniel de Selandia. Él acaba de emprender el viaje de vuelta a la ciudad en la que ha residido el último año de su vida, y a la que conocemos en la actualidad como Copenhague. Allí, durante 12 meses, ha contribuido activamente a la vida cultural y social de la ciudad.
Ahora ha encontrado el amor en aquellos fríos parajes, con una fría mujer de cabellos rubios como los de una vikinga, pero sin su cornamenta.
Tuve la oportunidad de compartir su forma de vida con él en dos ocasiones. Primero fue en Londres, en octubre de 2007, y más tarde, en abril de este mismo año, nos acogió en su hogar durante varios días. De esta forma he podido aprender casi todo lo que ahora mismo estoy aplicando a mi propia experiencia:
Cómo decorar una buena habitación erasmus.
Cómo ahorrar la mayor cantidad posible de dinero, por ejemplo, robando toda la cubertería y vajilla del comedor de la universidad (que ya de por sí da comida gratis, por eso no he podido hacer uso de sus enseñanzas culinarias).
Cómo pillarse los mayores pedos imaginables que desemboquen en las situaciones más divertidas y surrealistas (debo apuntar que en este campo me queda mucho camino por recorrer).
Cómo dejar por completo de lado toda actividad relacionada con la fotografía y otras disciplinas artísticas.
Cómo verse 12 capítulos de 40 min. cada uno en un solo día de una serie cualquiera.
Cómo estar un fin de semana entero sin salir de casa y sin ducharse.
Cómo recorrer varios kilómetros semanales en bici completamente ebrio sin meterse demasiados ostiazos (desgraciadamente esto no lo puedo poner en práctica).
Y por supuesto él ha sido mi auténtico maestro en cómo escribir un blog erasmus-flipated-dadaísta-bohemio-poperro-que-me-creo-que-soy-escritor-o-algo.
Al menos él lo hacía bien (observad que hablo en pasado).

Y esto es solo el principio.

15 comentarios:

Daniel M. dijo...

igual llega el día en que el alumno supere al maestro...
pero aún te queda, chaval

Mario dijo...

Lo sé, sé que me queda mucho.
De momento tengo esto:
http://www.makemesuper.com/r.php?i=1_7a505-144415-m-Mario

Jesus dijo...

Yeshúa de Frisia!!!!!

Jajajajaja!!!! Maaaarietix!!!!! Joder tronco, muchas gracias por mentarme en tu venerado blog!!! Yo maestro de que?? Politicas? que es eso?? Vengo de "currar" ahora y me encuentro con referencias a mis cubatas frisios?? que grande eres!!!!
1 saludo pa ti y tus incondicionales del blog, entre los que me encuentro!!! que grande!!!! (repito, vengo de "mis dnis, vale???)

Jesus dijo...

Releyende tu post again, no termino de comprender dos referencias a mi erasmus:

"de no haberse diluído en el fondo de incontables vasos de cubata"
"destrozar como dios manda una residencia para estudiantes"

ruego una aclaracion por parte del autor

Mario dijo...

Cómo que una aclaración, cabronasho!?
Me refiero en primer lugar a los pedos que os pillábais, y después a las batidas vandálicas que hacíais en la residencia, como por ejemplo arrancar paneles de la fachada o clavar sillas en la pared.

Alvaro dijo...

Jajjaja, me descojono, sobre todo con el post ebrio, ha estado muy bien!!

Gran blog, sí señor!!

almudena dijo...

de hecho, el blog del maestro y alumno van en estilos parecidos (en entradas anteriores parecia que habia que buscar las 7 diferencias) y son los dos francamente buenos.
en cuanto me ponga al dia con las normas gramaticales y ortograficas y cuente con un poco mas de tiempo para las entradas, espero que el mio tambien mejore...

pasate los apaños culinarios, anda. despues de quince dias sigo siendo un completo desastre.

Sara dijo...

Me quito el sombrero para elogiar tu blog. Cuando vuelvas ya sabes que tienes una felación gratuita, o un elogio de tu pene... como prefieras llamarlo.

Jesus dijo...

Joder tronco, felaciones, elogios de pene... llevas dos semanas de erasmus y como se esta poniendo la cosa por los madriles...

a mi me encanta tu blog, a secas. sabes que siempre he sido parco en palabras.
x cierto, ya me han quedado claras tus referencias con lo de las "batidas vandalicas y las sillas", cenquiu!!

Unknown dijo...

yo tmb kiero experimentar el erasmus way of life!! xDDD
a ver si pronto....jajajjajaaj
de momento, cmo yo no tengo maestros me ire quedando con cosas de tu blog!

un bsoooooo

*i miss you* :D:D:D:D

Moriangray dijo...

Joder Mario, eres un auténtico fucker, para que luego digas que no te echamos de menos...

Carola Rodríguez dijo...

Como te envidio...

¡se te echa de menos!

Jay L. dijo...

Yo que pensaba que te habías ido a estudiar, a aprender, para volver cultivado (en maceta) a este nuestro gran país... Qué desencanto. Pero tu acusada decandencia estudiantil me proporciona un buen entretenimiento gracias a este blog. ¡Ah, y estoy ahorrando! Por si las moscas.

Pechos Woman te echa de menos. Yo también.

Mario dijo...

Ya sabes que estás invitadísima, primita. Te guardo un lugar privilegiado en una comodísima cama supletoria que algún día tendré que averiguar si sé abrir.

Mientras tanto, me alegro de que me leas de vez en cuando.

Adrian Dantley dijo...

Yo podria escribir una tesis de como tirarte los 5 dias de entresemana sin cambiarte de calzones...deberia escribir un blog.