martes, 14 de octubre de 2008

¡Siente el poder!

Llevo una semana pensando un formato original en el que publicar el siguiente post, pero como a estas alturas parece evidente que mi creatividad no está a pleno rendimiento, voy a optar por la técnica que he estado usando hasta ahora, que consiste en ponerme a escribir y a ver qué sale.
Lógicamente, debido a este retraso se han ido acumulando bastantes cosas que contar, y ahora no tengo ni puta idea de por dónde empezar.

Como ya sabéis, sólo tengo dos días de clase a la semana, lo cual me deja bastante tiempo libre. Si a esto le sumamos que los martes tengo 6 horas de English 1 and English 2, en las que el otro día nos dedicamos a ver los artículos definidos e indefinidos en una clase de 3 personas, y que la asistencia a dichas clases no es obligatoria, imagino que entenderéis que hoy haya sido el primero de tantos días que me he quedado sobando.
Eso unido a que anoche a las 2 de la mañana, leyendo una destructiva crítica sobre Hellboy 2 en el blog de mi prima, me entraron ganas de ver Hellboy 1 y me tiré hasta las 4.30 de la mañana viendo la puta película... Son cosas que te puedes permitir hacer cuando estás de Erasmus.

Del mismo modo me vi la única temporada de la serie "Studio 60 on the Sunset Strip" en sólo un fin de semana. 22 capítulos de 40 minutos, vamos ahí.
De inmediato se ha convertido en una de mis 5 series favoritas. Un guión excelente, aunque con un final bastante pobre, tipo Chiquitín Arco-Iris de felicidad, debido a que la cadena decidió cancelarla y tuvieron que finalizar todas las tramas precipitadamente.
El fuerte de la serie, desde mi punto de vista, es el plano técnico. Hay unos planos secuencia acojonantes, dignos de ser estudiados en las universidades. Y digo esto sin tener ni puta idea de casi nada, a ver si alguien que entienda me da la razón.
La serie fue cancelada por la NBC, según palabras de sus productores por "ser demasiado inteligente para el público norteamericano", y sustituida por "30 Rock", que aun no siendo mala, es lo mismo pero para estúpidos.
Para el que no lo sepa, la serie trata de la vida dentro de un late night estadounidense, sobre la relación entre actores, productores, directores y guionistas.
Basta ya de esto, que parezco el puto Hernán Casciari.

Digo mucho puto y joder, me lo han dicho los forasteros, que sólo me entienden eso en español. Qué putos son, joder.

Así que mi vida podría decir que se reduce a estar todo el día con el ordenador y emborracharme. No es que esté imitando a Dani, no, es que esto es el auténtico erasmus, amigos. Y al que me diga lo contrario que se le seque la hierbabuena.

Llevo ya unos cuantos pedos bastante gordos, aunque no os preocupéis, no he vuelto a potar. El otro día fuimos a casa de unos de aquí, que tienen un patio muy guapo. En las reglas de su casa pone que está terminantemente prohibido hacer barbacoas, así que optamos por hacer un churrasco. Después de la cena estuvimos jugando a “pigeon”, un juego de borrachos importado directamente desde tierras belgas, con el consiguiente pedo de vodka que me pillé. Cuando nos echaron de la casa diciéndonos que los vecinos habían llamado a la policía, no sé por qué, me dio por meterme cosas en los bolsillos. Así que con estas, me fui de fiesta con una zanahoria y el mando del aire acondicionado en los bolsillos traseros, y en los delanteros un vaso de chupito y un paquete de tabaco que me encontré por ahí.
Quién sabe lo que pasaría por mi cabeza.

Otro día fui a ver unos cortos a un festival que hay en Patras. Si esto ha cambiado mínimamente vuestra concepción de la ciudad, salid de vuestro error. Menuda jodida mierda que nos tragamos! Menos mal que era gratis. También es verdad que hacía tiempo que no me despollaba tanto sin ir borracho, haciendo comentarios con Antonio.

Este fin de semana hemos ido a Ítaca 18 personas, 14 de ellos españoles, por supuesto. Es una isla que está a 4 horas en ferry de Patras, y que sólo tiene 20 km de punta a punta. Allí nos plantamos, sin alojamiento, a la aventura, yeah. Lo primero que hicimos: buscar el supermercado más barato y aprovisionarnos bien de alcohol, no sea que después no tengamos y la liemos. Dos viejas de 70 años cada una por lo menos y con un bigote increíble se nos cruzaron. Nos empezamos a partir el culo de ellas, y de repente nos preguntaron con un perfecto inglés que si queríamos alojamiento. Menos mal que nadie sabe español en Grecia. Nos pillaron por banda a Dani y a mí y nos metieron una visita turística por el pueblo que te cagas, preguntando a todas las vecinas que si tenían hueco para alojar a 18 mozos. Por el camino nos enteramos de que una de las mujeres de 70 años era la madre de la otra, lo cual no nos cuadró mucho. 4 personas en esta casa, 3 en aquella otra, en esa otra habitación ponemos dos colchones y caben 3… Nos pusimos a negociar y nos pedían 12 pavos, así que les dimos las gracias educadamente en griego y nos largamos de allí con la esperanza de saber volver al puerto.
Cuando llegamos, nuestros compis ya habían alquilado un todoterreno, una ranchera, un Fiat Punto y 2 scooters. Una situación bastante cómica vernos a todos en carretera.
Por el camino, una de las scooters se quedó sin gasolina, y tuvimos que ir a 20 km/h el resto del camino hasta el pueblo más cercano, donde ya que estábamos, cenamos.


Por la noche nos fuimos a la casa que había alquilado Rocío la doctora por teléfono, otra de las 3 Rocíos que hay aquí, que se está erigiendo como la gran organizadora de viajes. Unas vistas acojonantes y un huevo de habitaciones, pero no teníamos hielos. Una odisea (nótese la ironía, al estar en Ítaca) para conseguirlos en un pueblucho de mierda a las 12 de la noche.
Poco que resaltar sobre el gran moco, aparte de que a última hora de la noche, Ángel, un andaluz que es la ostia, se volvió loco y empezó a coger extintores y esparcir espuma de prevención por si acaso se producía algún incendio, al grito de “siento el podeeer!!”, y… no sé si lo habéis probado alguna vez, pero joder, es que SE SIENTE EL PODER. Pero yo no estaba tan borracho y en vez de por la casa, lo hice por el balcón. En una de estas, intenté huir despavorido al ver que me quería enchufar, y antes de cerrar la puerta el cabrón le dio y me pegó ¡zas! en toda la boca. Acojone. Pensaba que me quedaba ciego… pero curiosamente un agüita y como nuevo. Quien iba a decir que pegarte con un extintor en los ojos fuese tan inofensivo. Eso sí, mi camisa y mi pelo adquirieron un tono de lo más navideño.
Al día siguiente nos pegamos un baño en la playa a 30º de temperatura. A mediados de octubre, sí señor. Manda cojones el que se vaya de Erasmus a Finlandia, esto es el paraíso.


Hay un calcetín misterioso en nuestra casa. Lleva una semana y media tirado en el pasillo, sólo, sin que nadie se digne a recogerlo. No sabemos en qué momento apareció, nadie lo recuerda.
Sucedió lo mismo con un paquete de azúcar en una de las ventanas de la escalera. Estuvo 3 o 4 días en la ventana, y según apareció, se fue.

9 comentarios:

Daniel M. dijo...

Joder que puta envidia. yo ya no soy el que era, me he venido a menos.
me encanta el detalle del mando del aire acondicionado, no se a ti...


pero no entiendo por que la gente te comenta mas a ti que a mi...

Mario dijo...

Sigues sin entenderlo? Vaya...

Al propietario del mando no le hizo tanta gracia, no entiendo por qué.
Yo pensé que cuando le diese el mando de su aire acondicionado en la discoteca le haría mucha gracia, pero... no.

Dani dijo...

éramos 18 en el viaje, pero en la foto salen solo 17 personas, jeje.
que arte tuvo el paseo con las viejas,nos vimos varias casitas. que pena que la grande estaba cerrada, tenia buena pinta..

P.D: os agradezco que os pasarais por small estia en mi cumple ;)

Sara dijo...

Yo en Madrid incubando la gripe.. y tu en camiseta. Qué asco, joder!

Q bueno lo del extintor...Sintiendo el poder, como debe ser.

Alvaro dijo...

Yo se pq te escriben más (escribimos)... Pq hay que hacerse amiguito de Mario para ir a ese puto paraiso!!! jajaja, joder, yo tb lo digo, ¡¡qué puta envidia tio!!

Oye, ya q has sacado lo de la Odisea y tal... se respira algo de la Gracia Clásica, de su mitología y tal o nada de nada? (me refiero, como cuando viajé a Egipto, q aunque allí son musulmanes, el tema de la motología está por todas partes presente).

Mario dijo...

Qué va tío...
Es más, Grecia estuvo ocupada desde el siglo XV al XIX por los turcos, así que el/la típico griego/a tiene rasgos turcos: nariz grande, pómulos marcados y piel oscura.
En Patras especialmente no se respira nada de ese ambiente, ya que las ruinas que existen son del periodo romano.
Lo único que se respira de mitología es en los nombres de los restaurantes, pero la gente no sigue jurando por los dioses.
Siento decepcionarte.
Eso sí, fiestas hay un cojón.

Alvaro dijo...

Jajjajaa, me vale!!

Adrian Dantley dijo...

Maldito desecho, aprovecha tu vida para conocer mujeres peludas joder, deja de rever peliculas antiguas y ve nuevas para poder votarlas en filmaffinitty.
Tienes que impulsar nuevas tendencias en cuanto a palabras, tienes que introducir Techa y Fuggen

Carola Rodríguez dijo...

Que envidia...

(llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí. Me iré poniendo al día)