domingo, 19 de octubre de 2008

This is Spatras: vol. 2

Ya tengo solucionado el tema del agua caliente. Ahora tengo concentrados en un espacio de 1,5 metros cuadrados una taza de váter y 2 duchas. This is Patras.
Vas en el autobús y de repente el tráfico está parado porque un camión está parado en medio de la calle más principal de mi barrio, ya que el conductor está comprando por la ventanilla una cerveza y una chocolatina en un períptero. This is Patras.
Aquí las “Spanish Shops” son los típicos 20 duros de chinos de España. This is Patras.
Si ves a 3 tíos subidos en una scooter, dos de ellos hablando por el móvil, incluyendo al conductor, sólo puedes pensar… This is Patras.
Al día ves una media de 5 o 6 coches o motos derrapando o haciendo ruedas. Un día con lluvia vimos a un tío con un coche que iba por la calle avanzando de forma oblicua a la carretera, derrapando en plan rallye. No sé si me explico. This is Patras.
Cuando pasas por delante de un cementerio o iglesia, te tienes que santiguar. Da igual que vayas en moto. Esto es especialmente gracioso cuando vas en el autobús y ves a 30 personas santiguarse a la vez. This is Patras.
No existe edad legal para beber, puedes comprar alcohol con 11 años. Eso sí, como te pillen con un porro no puedes salir del país hasta que no salga la resolución de tu juicio. This is Patras.
El otro día en una discoteca pusieron el “Baby one more time” de Britney Spears seguido del “Legaliza” de Ska-P. This is Patras.
En otra discoteca, para cerrar, hicieron un mix entre las canciones de Bola de Dragón, los Thundercats y los Vigilantes de la Playa. This is Patras.
No te extrañe si en la discoteca de la universidad te encuentras dos perros callejeros y ves a un grupo de personas alrededor acariciándolos. This is Patras.
Las latas de conservas aquí son increíblemente caras; no encuentras una lata de mejillones por menos de 2,5 euros ni de broma. En cambio puedes comprar una caja de 12 condones Durex por 4 eurillos. This is Patras.
Echando un cálculo rápido, podría decir que el 20% de las griegas están muy buenas, el 30% están tó fuckables, a otro 10% con una copa de más les metías el morro… Hasta ahora yo he ligado con 3 gordacas, que ni siquiera parecían japos. This is Patras.
Luismi y Alberto son dos colegas de aquí. La primera imagen que tuvieron de la ciudad fue a la mañana siguiente de llegar, ver en una calle relativamente céntrica a un turco cagando en un árbol. Vestía un chaquetón de cuero por las rodillas y les miraba con cara de “qué coño miráis, estoy jiñando” mientras con una mano buscaba de forma automática una cadenita de oro que se le había caído. This is Patras.
El miércoles tuvimos nuestro 3er meeting con la directora del departamento de Logopedia de nuestra Universidad… En ese encuentro por fin pudimos averiguar algo: que se tienen que reunir los profesores por 4ª vez para tomar una decisión sobre nuestras clases. El próximo meeting lo tenemos el 5 de noviembre. Hasta entonces, seguiré de vacaciones becadas en Grecia. This is Patras.
El signo de interrogación no existe en griego, es el punto y coma (;), y para el punto y coma utilizan ese símbolo que nos hacía sentir más mayores en el cole cuando podíamos empezar a usar: el punto de multiplicación (·) en lugar del clásico “por” (x). Ah, y a la “Y griega” aquí la llaman “I”, a secas. This is Patras.


Nota del bloggerrrl: Todo lo redactado aquí es verídico, pero Patras es una ciudad bonita y más o menos civilizada. Sólo cuento cosas de este tipo porque, al fin y al cabo, es lo que hace gracia.

7 comentarios:

Daniel M. dijo...

te debes de sentir como en casa.
Como en Vallecas, me refiero.

Moriangray dijo...

Que ganas tengo que llegar allí!!

Y recuerda saludar siempre con un "popilapotekus"

almudena dijo...

La nota aclaratoria no vale, este post no hace sino seguir confirmando la teoria del "subdesarrollo" de tu nueva residencia. Lo curioso es que cada vez lo vuelve más exótico, aumentando las ganas de conocer la particular Patras.
Qué aburrida puede ser la vuelta (temida palabra) a Madrid...

Alvaro dijo...

Jajjaja, lo del turco me ha matao!!

Queremos ver fotos de fotographer!

Sara dijo...

jajajajaja... Adri podría ser perfectamente el tío que está cagando y buscando su cadena de oro.
Si tu carrera era duriiiiisima aquí en Madrid, allí está siendo todo un sacrificio.

Jay L. dijo...

Patras make me cry.
La señora Encarna me dice que no son horas de reírse tan alto. Le he dicho que es culpa tuya, y dice que ya te vale. Que te pasa de todo. Que vaya vidorra. Que tendrás contenta a tu madre.
¿Quién la entiende?

Adrian Dantley dijo...

Patras es como Nerja, todo el mundo hace lo que le sale de la polla...son todos bakalas andaluces, curioso tambien lo de santiguarse, igual que las virgenes para los de Sevilla.